Dia del Libro en Diwap design&gallery

jueves, abril 21, 2016

El sábado 23 de abril para conmemorar el Día Mundial del Libro, en Diwap design&gallery se realiza una celebración muy especial. Contamos con el grupo musical Copo a Copo, un cuarteto compuesto por: Jovials (Javier) a la guitarra; Patrioskas (Patricia Zamora) al chelo; Abdulhe (Lolo) en la percusión y Brtslv (Alba García) a cargo de la voz. Un elenco espectacular que explora tanto en la música como en la historia performática, músicas y actuaciones de países procedentes de Europa del Este, Sicilia, África y grupos sociales como los gitanos, judíos, etc. Utilizan de forma textual además de musical diferentes herramientas para que no se contextualice en ninguno de los lugares antes mencionados.

Por otro lado, la pequeña historia sobre el país “ficticio” donde solo se habla con consonantes, de dónde "proceden" los integrantes de Copo a Copo, está influenciada por el libro "El diccionario Jázaro" de Milorad Pavic, en la que de manera diferente, cristianos, judíos y musulmanes, mediante cuentos (a modo de diccionario) narran, según su punto de vista, como consiguieron convertir al pueblo Jázaro a su religión, y por ello este pueblo turco desaparece.

Seguro dará mucho que hablar este interesante, joven y prometedor grupo musical. 

copo a copo en Diwap

Este es un extracto del libro que refleja parte del espíritu del evento en Diwap design&gallery del sábado 23 de abril de 2016. 

“No soy yo quien mezcla los colores, sino tu vista –me respondió-. Yo no hago más que ponerlos en

la pared junto a otro en su estado natural, y el que mezcla los colores en sus ojos como si fuera una

papilla. Ahí está el secreto. Quien sepa cocinar mejor la papilla tendrá el mejor cuadro, pero la

papilla no será buena si se hace con alforfón. Por lo tanto es más importante creer en mirar, en

escuchar y en leer que en pintar, en cantar o en escribir.”

Fotografía de Lorena Camacho Gea y Noelia Arrincón Castilla - Integrantes de ENELE Fotografía

Comentarios

Deje su comentario